Apuntes sobre cocinas abiertas y extractores

cocinas abiertas

Apuntes sobre cocinas abiertas y extractores

Algo que está siendo muy demandado son las cocinas diáfanas o abiertas. Ya sea de nueva construcción o de reformas. Si es el segundo caso, siempre, has de contar con profesionales para poder saber con seguridad que puedes hacer la obra y tirar tabiques del inmueble. Es importante consultar los planos, y asegurarse que en el interior de las paredes no hay tuberías de agua, gas o cables eléctricos. Una vez que ya cuentes con estas garantías de que es posible realizar la obra sin riesgos en la estructura, ya puedes empezar.

Lo más importante, es la campana extractora en el caso que quieras unir la zona de la cocina con el salón, que suele ser lo habitual. Has de contar con una campana extractora de gran potencia. Ya que deberá aspirar humos y olores con efectividad, para no imprengar el espacio mientras estas guisando.

Fórmula para extractores de humo en tu cocina

Te dejamos un fórmula que te puede ir bien, para calcular la potencia que necesitas:

• Primero: multiplica los m2 de la cocina por la altura para saber su volumen. Ejemplo:12m2 x 2,5m=30m3.

• Segundo: multiplica este volumen por 6. Tendrás la capacidad de extracción a velocidad mínima. Ejemplo: 30 x 6 = 180 m3/h.

• Tercero: multiplica este volumen por 6. Es la capacidad a velocidad máxima. Ejemplo: 30 x 13 = 360 m3/h.

Recomendación para una cocina funcional

Elige una campana que supere estos valores. La integración de la cocina con el resto de la instancia, si lo que se busca es la integración  total de la cocina con el salón, lo ideal es conservar la misma línea o estilo en muebles y personalidad. Si tu salón es clásico seguir con la misma decoración para el resto de muebles de cocina. No hace falta que alicates todas las paredes circundantes de la cocina, quizás solo una zona. Puedes pintar las paredes y elegir el mismo color para toda la instancia, esto le dará continuidad. Otra opción, es todo lo contario, si buscabas la la luz y la libertad de movimiento y lo que quieres es diferencias las dos zonas. Puedes optar a ser más atrevido, y romper el look del salón. Aunque mezclar estilos, o jugar con los contrastes se requiere ayuda de un profesional. Por eso, en Muebles Gavira, contamos con un equipo que estará dispuesto a ayudarte a diseñar tu cocina y a darte consejos de decoración, para sacarle el máximo rendimiento a tu hogar.

Share this post