Cómo decorar la mesa de Navidad

decoracion en navidad

Cómo decorar la mesa de Navidad

Ya está aquí prácticamente la Navidad. Y seguramente tengas invitados en casa, seres queridos y amigos, algunos lo vemos casi a diario, y a otros, sin embargo, de año en año.  Dejando atrás los regalos, y la comida, hay algo que cualquier amante de la decoración, le encanta. Y es preparar y “vestir” una mesa, para este momento tan especial de reunión.

Como siempre decimos, antes de comprar debemos tener claro que paletas de colores queremos utilizar para que todo quede en armonía.

Una vez elegido el color principal y sus secundarios, lo primero que tenemos que comprar en el mantel. Como siempre habrá una gran variedad en el mercado que nos abrumará, el consejo que te doy es cuántos más comensales, menos recargado de estampados, pues dará una sensación de sobrecarga en la mesa.

Las servilletas darán equilibrio, puedes jugar con las servilletas para dar un contraste, si el mantel es liso, o no tiene motivos decorativos, la servilleta podrá tener dibujos, o al revés, así dará un contrapunto a la mesa en general.

La vajilla, copas y cubertería

Si eres tradicional, sacarás la vajilla buena del cajón. Pero si somos sinceros los tiempos han cambiado y no todos disponemos de una cubertería cara de buenísimos materiales. Hoy en día por un precio económico, puedes adquirir unos platos acordes con la decoración y el momento navideño por buen precio. Busca y encontrarás.

Si, por lo contrario, deseas aprovechar estas fiestas para hacer una inversión y comprar una vajilla, copas y cubertería nuevas y de gran calidad. Opta por la neutralidad y diseños atemporales. Recuerda que debe durarte toda la vida y ser versátil.

¿Cómo colocar los platos?

Primero los platos base que será el plato plano principal.

Encima el primer plato (hondo, si es una sopa, por ejemplo).

Los cubiertos de fuera hacia dentro.

A la derecha del comensal, el cuchillo con la parte que corta hacia dentro.

Cuchara hacia arriba.

Pala si en el menú hay pescado

La cucharita de postre puede ir arriba del plato en horizontal.

A la izquierda ponemos los tenedores.

Las copas irán por los tiempos de uso, vino, agua y cava.

Elementos decorativos

Recuerda, que no se trata de llenar toda la mesa, con unas velas y un centro de mesa será suficiente. Si hay niños cercas, mucho cuidado con las velas, o es muy recomendable poner una mesa anexa a la de los adultos, donde cubiertos sean de plástico, y por supuesto nada de velas alrededor de ellos o cerca del árbol de Navidad, y menos si cabe, si es de plástico.

Muebles Gavira | Casares Costa

www.mueblesgavira.es

Síguenos en Facebook

 

Share this post