Consejos para acertar con tu mobiliario exterior

Consejos para acertar con tu mobiliario exterior

A la hora de comprar tu mobiliario, tienes que considerar un mundo de variables, desde la elección del tamaño y material, hasta  encontrar la posición perfecta y poder encajar cada pieza en su lugar correspondiente.

Además tenemos que tener presente siempre la limpieza y el mantenimiento de los muebles, más aún siendo muebles de exterior. El mobiliario ideal debe tener  un diseño moderno, atractivo, con detalles distintos, pero también con una buena calidad.

Desde el blog de Muebles Gavira Casares Costa os damos algunos consejos para saber cómo elegir el mobiliario perfecto…

 

Fabricación

Un mueble debe ser  sólido y resistente. En espacios exteriores, son ideales el uso de materiales resistentes, como el aluminio, el polietileno. Además tenemos que tener en cuenta los tejidos, que permitan la exposición al sol. Tenemos que evitar a toda costa estructuras de hierro sin tratar que se pueden oxidar o estructuras de madera que se pueden pudrir.

 

Comodidad

Aunque la estética es uno de los factores más importantes,  la decisión de la compra no se puede basar en un solo aspecto. Piense sobre la función y el uso que tendrán estos muebles en su día a día. Infórmese sobre qué tipo de espumas son utilizadas en los cojines, y asegúrese de que cumplirán sus expectativas.

Normalmente  se utilizan 2 tipos de  cojines dependiendo de su densidad:

  •  20kg/m2 es la medida más utilizada. Blanda. Se necesita un gran grosor para que el cojín sea cómodo.
  •  25 Kg./m2 Cojines algo más duros y más resistentes. Más duraderos en el tiempo y con grosores menores.

 

 

Diseño

La compra de muebles para exterior supone siempre una inversión importante y su estilo dicen mucho de ti y tu familia. Elige mobiliario que sabes te seguirá gustando con el paso de los años. Esto no significa que tengas que elegir algo aburrido y sin diseño, todo lo contrario. Si preferimos un diseño contemporáneo o tradicional, podemos crear contraste rompiendo el esquema con una mesa de centro de un diseño totalmente diferente.

Acabados

muebles de exterior

Muchos se decantan por la compra de telas impermeables para sus muebles de exterior, pero en tal caso, debemos prestar  especial atención a los colores de estas telas. El estilo de un mueble puede ser radicalmente distinto dependiendo del color de tela que se elija.

Es importante estudiar la decoración del ambiente en general y elegir colores que vayan en las mismas tonalidades, creando un conjunto.

No hay que elegir el mismo color para todos los muebles, ni mucho menos,  simplemente tenemos que asegurarnos de que vayan dentro la misma gama.

Si no da con la tecla, siempre tenemos el socorrido blanco, que combina con todo y es un color ideal para el exterior.

 

Y por último…

…pero no menos importante. El  elemento más importante de un hogar bien amueblado es la personalidad. Intente buscar piezas únicas, diferentes,  que aporten carácter e interés al espacio de su hogar. Usa la intuición como guía, suele funcionar. Evita en la medida de lo posible, espacios impersonales y lánguidos.

Su personalidad debe reflejarse en la decoración de sus espacios exteriores.

 

 

Share this post