Decoración e iluminación: lo que hay que saber

Decoración e iluminación: lo que hay que saber

La iluminación de una casa cambia el ambiente de una habitación de la misma manera que cambia el tamaño aparente de la misma. La ubicación y el tipo de luz son aspectos claves del diseño interior, y funcionan en conjunto con la selección de colores, el tamaño de la habitación, la disponibilidad de luz natural y la selección de muebles. Los elementos que se unen cuando se consigue la iluminación adecuada transforman una estancia en una combinación perfecta de funcionalidad y estilo.

 

Antes de pensar en el número de lámparas es importante contratar la tarifa más adecuada de luz, hay que tener en cuenta que una tarifa con Endesa en Marbella (más información aquí) puede ser más cara que una tarifa con Endesa en Algeciras (más información aquí), por lo que puede ser conveniente no contratar una potencia excesiva, y llenar la casa de lámparas si el precio de la tarifa se convierte en desmedido en el proceso.

 

Gestión del color

 

El uso de la iluminación puede sumar o restar a los colores generales de una habitación o sólo a las superficies que la luz está destinada a realzar. Los colores más oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña y estrecha, mientras que las paredes de color claro hacen lo contrario. La ilusión de espacio se define por la luz reflejada en las superficies de las paredes. Algunos tipos de iluminación ayudan con esta ilusión al iluminar aún más las paredes. Además, la iluminación direccional, como una luz de pista, puede suavizar los colores de las paredes. También hay iluminación empotrada, que tiene un brillo suave hacia abajo que ilumina el suelo, en lugar de las paredes. Esto se opone a las luces colgadas del centro de la habitación, que proporcionan iluminación ambiental o de pared. En ambos casos, esto puede afectar el aspecto claro u oscuro de una sección de color.

 

Iluminación direccional

 

La iluminación en una estancia o bien puede iluminarla toda, o bien resaltar elementos muy específicos. La iluminación de vía es el ejemplo perfecto de iluminación de posición. Colgados del techo, los cuellos y las lámparas ajustables pueden apuntar a elementos específicos, como una pintura mural, el jarrón de flores de una mesa de entrada o la encimera de un bar o la isla de la cocina. Considere montarlos en las paredes también. Los marcos especiales para cuadros y espejos también tienen iluminación incorporada para resaltar áreas específicas en una pared. La iluminación empotrada se puede utilizar en suelos y techos para crear haces de luz verticales en lugar de un brillo general de las luminarias centrales que cuelgan del techo.

 

Funcionalidad

 

Uno de los principales papeles de la iluminación en el interior es la funcionalidad. La iluminación tiene que servir para algo, o simplemente se desperdicia electricidad. Las lámparas de araña no sólo se utilizan en grandes vestíbulos, entradas y habitaciones abiertas debido a su ubicación temática central, sino también porque proporcionan una excelente iluminación de la habitación. Los apliques de pared añaden longitud y tamaño, visualmente, a un vestíbulo de entrada, así como iluminan el camino. Considere el estilo de iluminación que desea para asegurarse de obtener el mejor tipo de iluminación direccional o luminiscente para el entorno. Busque la iluminación específica para cada tarea en escritorios y otras áreas de trabajo donde la funcionalidad es más importante que la iluminación general de la sala.

Share this post