Nude. ¿Que es? ¿Como funciona?

Nude. ¿Que es? ¿Como funciona?

Feria Hábitat Valencia, que es el único escaparate para profesionales del sector del mueble, ha convocado la próxima cita del Salón nude, un espacio creativo en el que se dan cita cada año los jóvenes talentos en el diseño de equipamiento para el hábitat.

El nude es una zona experimental que se enmarca en Feria Hábitat Valencia y tiene lugar todos los años a finales de septiembre  dentro del certamen ferial.
Es una cita anual entre diseñadores noveles, escuelas de diseño y empresarios.

 

¿Cómo funciona nude?

En cada edición un Comité de Selección es el encargado de elegir, entre las solicitudes presentadas, los trabajos y los diseñadores que formarán parte de la muestra.  En cada edición el comité está compuesto por reconocidos profesionales que representan distintas sensibilidades relacionadas con el mundo del hábitat, esto es: diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

 

Las nuevas funcionalidades dentro del equipamiento para el hábitat así como el empleo de nuevos materiales en torno a diferentes soluciones para el día a día será el hilo conductor de un salón que siempre sorprende y que se caracteriza por ser el caldo de cultivo para los diseñadores del mañana. Para la selección de los participantes de este año, el Salón nude ha contado con un jurado de primera línea, que ha contado con la participación del Decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, Pepe Cosín; la diseñadora de Stone Designs Eva Prego; la delegada en España de la reconocida revista italiana Domus, Pilar Tendero; y el CMO de Actiu, Jesús Moreno. Además, por parte de Feria Valencia también han participado Ana Segovia ( en representación de Odosdesign – dirección de arte de Feria Hábitat Valencia) y María Fontes (responsable del Salón nude).

 

En total, han sido once diseñadores y estudios de diseño seleccionados. Se trata de talentos que en esta edición proceden de la Comunitat Valenciana, Catalunya, Madrid, La Rioja, Galicia, Euskadi y México y cuyos nombres son: Aggaro, Alberto Vera, Estudio Dalangi, Eugenia Boscá, Jaume Molina, Konkrit Blu Arquitectura, May Arratia Estudio, Octavio Asensio, Tabuhome y Versus Ecodesign Estudio.

Junto a ellos también participará el estudiante mexicano de diseño Germán Muñoz Carvajal. Además, el Salón nude 2018 volverá a dar cabida a un nutrido grupo de universidades y escuelas de diseño que cada vez más eligen nude y Feria Hábitat Valencia como un escaparate de primer orden donde mostrar las líneas de trabajo, investigación e innovación que se desarrollan en sus respectivas áreas docentes.

En este apartado participarán este año: Barreira Arte y Diseño (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises (Valencia), Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, Escuela de Diseño de Anahuac (México), Tecnun – Universidad de Navarra, Universidad Cardenal Herrera – CEU San Pablo Valencia, Universitat Jaume I Castellón, Universidad Politécnica de Valencia – ETSID y Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoi.

Share this post