Placas Vitrocerámicas

Placas Vitrocerámicas

Placas Vitrocerámicas

Limpias y rápidas

Posibilidad de conectarlas a la Red, Asistente para recetas o diseños en diferentes estilos son algunas de las nuevas posibilidades que incorporan las placas de cocción mas avanzadas del mercado.

 

Las Placas Vitrocerámicas ofrecen  una superficie de cocción libre de obstáculos, que se limpian sin esfuerzo y se mantienen siempre impecables. Las tradicionales cuentan con resistencias y halógenos bajo la placa de cristal y el calor se transmite por contacto. Suelen ser menos eficaces en cuanto al gasto de energía, pero permiten utilizar cualquier recipiente que favorezca el máximo contacto con la superficie.

La inducción, sin embargo, incorpora bobinas encargadas de generar un campo magnético que actúa sobre la base ferromagnética del recipiente. El material se agita magnéticamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor y eleva le temperatura del recipiente. La perdida de energía es menor y permite mantener el interior de la cacerola hirviendo al mínimo de potencia o el apagado automático al retirar el recipiente. El principal inconveniente es que no se puede utilizar menaje con base de aluminio, terracota, vidrio  cobre en este tipo de cocinas y debemos adquirir uno especial con fondo de acero inoxidable multicapa, aluminio inyectado con base ferrosa, acero dulce(hierro negro) y hierro fundido.

 

Nuevas Funciones

Asistente de receta: Otra función que ya incorporaban los hornos microondas o multifunción. En este caso, el asistente  la temperatura y duración de la cocción en función del plato seleccionado para obtener los resultados perfectos.

Zonas de cocción Gigantes: Algunos modelos incluyen una zona de gran formato(desde 28 hasta 32 cm) para preparar paellas o utilizar cacerolas y recipientes de gran tamaño. Algunas son de tamaño normal, ampliables a una segunda zona concéntrica. Otra solución son las aras que se pueden unir o enlazar para utilizar de forma simultanea o como una sola.

 

 

Inducción total: Los modelos top ofrecen una única zona de cocción que se corresponde casi con la superficie total de la placa, pero que solo se activa el área en contacto con la base de la sartén o cazuela.

Conexión a la red: Las placas que ofrecen la opción de conectarse a la red se controlan desde una tablet o un teléfono móvil. Desde los dispositivos es posible elegir la potencia, encender o apagar, programar cada fogón o activar cualquier programa especial que pueda integrar la placa.

 

 

El control de fritura: Las placas que ofrecen control de fritura indican cuando el aceite se encuentra listo para empezar a freír hasta con cinco niveles diferentes, en función del tipo de alimento. Esta prestación mejora el resultado de los platos y también los hace más saludables: si freímos por debajo de la temperatura correcta se produce sobre absorción de grasa y si lo elevamos el aceite pierde sus propiedades y se genera acrilamida, un compuesto que se origina de forma natural al cocinar algunos alimentos a temperaturas superiores a los 120ºC. Suele ocurrir con los ricos en hidratos de carbono como el pan o las patatas.

 

 

Con Campana Extractora: Las campanas de sobremesa son el complemento ideal para las encimeras de inducción cuando buscamos funcionalidad y mínimos obstáculos. Podemos encontrar alguna placa que disponga de un sistema de extracción de humos incorporado.

 

 

 

 

 

 

Share this post