TEXTILENE, la tela utilizada en asientos y respaldos de muchos de nuestros modelos de muebles de jardín

TEXTILENE, la tela utilizada en asientos y respaldos de muchos de nuestros modelos de muebles de jardín

Textilene ® es la tela en forma de malla de vinilo en hilo, muy dura y resistente, con una recubierta de PVC, que podemos encontrar en diferentes colores normalmente oscuros, diseñado específicamente para uso en muebles de exterior.

De hecho, esta tela es el mejor material para el uso en muebles de jardín porque es resistente pero elegante. Soporta perfectamente el agua y el sol, los cambios bruscos de temperatura, el calor, el frío, la humedad y el aire libre.

Cuidado y limpieza

La tela Textilene ® está diseñada para limpiarse de una manera muy sencilla. Prácticamente no necesita mantenimiento y con estos cuidados, durará muchos años:

  • Utilizar un cepillo de cerdas suave para quitar la suciedad en primer lugar.
  • Después, utilice la presión de una manguera, que siempre solemos tener a mano en una terraza.
  • También puede limpiarlo con agua y jabón neutro, sin químicos.
  • Quite los restos de jabón con agua limpia y deje secar al aire. Listo!!

 

Prevención de manchas

Una de las mejores maneras para mantener los productos de Textilene ® en perfecto estado de revista, es limpiarla de vez en cuando con un manguerazo de agua.

Con este gesto sencillo ayudará a eliminar la suciedad y evitará tener que limpiar los muebles con más profundidad.

En la mayoría de los ambientes, una limpieza profunda será necesaria cada 3 años.

 

 

Quitar manchas

Este tipo de tela no suele absorber manchas, por lo que prácticamente es imposible que se ensucien. En tal caso, con un poco de agua a presión, deberían salir con facilidad.

 

En caso de moho

En algunas ocasiones muy excepcionales una tela TEXTILENE puede ser atacada por el moho. Esto solo ocurrirá en ambientes extremadamente húmedos y cerrados.

En tal caso utilice un producto especial para el moho y en pocos días debería desaparecer.

Luego deje secar el mueble al exterior, si es posible al sol y bien aireado, para así matar el moho. Una vez más, enjuague los cojines y permita que se sequen completamente.

 

Antes de almacenar a sus muebles de jardín con telas Textilene

Otra ventaja es que los muebles que usen Textilene, no necesitan ser guardados durante el invierno, y pueden permanecer todo el año en el exterior. En todo caso puede recogerlos y taparlos con algún tipo de lona, pero debido a su resistencia, tampoco es necesario.

No obstante, si quieres guardar tus muebles en algún tipo de almacén o trastero, se recomienda siempre hacerlo cuando estén limpios y secos. Sin humedad ni restos de agua.

También debe evitar guardar los muebles en áticos, sótanos y lugares húmedos que tienden a tener moho, insectos o roedores. Los mejores sitios para guardar tus muebles son lugares frescos y secos.

 

 

Share this post